Todos los que usamos Gmail sabemos del gran potencial de este servicio de mensajería. Muchos lo usamos como disco duro virtual al dejar almacenados en él correos con adjuntos, documentos, y archivos importantes que queremos tener a mano en cualquier ordenador y lugar en el que me encuentre en un momento determinado.

Solemos usar etiquetas, filtros, colores, etc. para así mantener ordenados nuestros mensajes. Pues bien, recientemente se ha desarrollado una aplicación que nos permitirá crear un doc en Google Drive con todos los mensajes marcados con una misma etiqueta. De esta forma podremos crear un documento fácilmente a partir de varios correos, podremos editarlo e incluso imprimirlo.

La aplicación se instala como plugin de Google Chrome. Debes buscarlo en el Chrome Web Store como: Gmail Print.

1_gmailprint

 

Haz clic en AÑADIR A CHROME y acepta en los siguientes pasos que te mostrará el asistente de la instalación:

2_gmailprint

 

 

 

El plugin se habrá instalado en el navegador. Puedes acceder a él a través del icono de acceso que verás en una nueva pestaña del navegador en APLICACIONES:

3_gmailprint

 

Si haces clic en él irás a la aplicación en la que escogerás la etiqueta sobre la que quieres generar el documento con todos sus correos y validar en PRINT TO DRIVE.

4_gmailprint

Entradas relacionadas