Hoy he concluido uno de los retos del curso #visualmooc del INTEF y te lo comparto porque creo que se trata de una idea muy interesante que podrías llevar al aula de dibujo.
La actividad ha consistido en la realización de un dibujo a partir de un trazo dado a lo largo de un calendario previsto. Cada día se nos daba un «garabato» y a partir de él debíamos emplear a fondo nuestra imaginación para crear un dibujo. Este es el calendario con todos los trazos:
Para un lunes realicé el siguiente dibujo a partir del trazo dado:
Para el miércoles este otro:
Para el jueves este:
Así sucesivamente durante 6 días en las que me he divertido enormemente dándole vueltas a mi imaginación quedando el calendario con los dibujos, de esta manera:
Es interesante cómo a partir de unas simples líneas tu mente va construyendo un imaginario. Sería una gran idea llevar esto al aula cuando se esté tratando el tema de la línea, por ejemplo, y entre todo el alumnado montar un macro calendario. También habría que intentar que los dibujos versaran sobre un tema propuesto, en mi caso he utilizado el cómic y personajes famosos. ¡¡Anímate a ello!!