Del plano al volumen, esa es la idea principal de esta propuesta que te traigo. De ligeras planchas planas, de dos dimensiones, crear una pieza en volumen, tres dimensiones . Un artista coreano de nombre Park Chan-Girl se dedica a ello. Usa planchas de acero soldadas y ensambladas. Sus piezas recuerdan a las curvas de nivel de un terreno. Es como si seccionaras un objeto tridimensional de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha varias veces, como cuando cortas una cebolla en juliana para hacer un guiso. Y si no fíjate.


  
Bajo estas premisas te sugiero ponerte en el papel de este artista pero empleando materiales más a nuestro alcance y más fácil de manejar. Podemos optar por cartones (mientras más grosor tengan mucho mejor) que luego pegaremos con cola. Elige tu figura a representar, puede ser un animal un personaje, un retrato o simplemente un relieve abstracto, e intenta darle forma a partir de siluetas dibujadas en cartón que luego recortarás e irás pegando unas encima de otras. Mira estos ejemplos:


  

Partiendo de un material plano estamos generando volumen al colocarlos unos encima de otros, es una forma muy sencilla de pasar del 2D al 3D. ¡Diviértete con ello!

Entradas relacionadas