Previo a la tarea
Actividad
Ya tienes creado tu propio medio de comunicación, así que vas a ir dotándolo de contenidos audiovisuales propios con esta tarea. Ahora vas a jugar con la verosimilitud de tus noticias. Con esta tarea seguirás ejerciendo uno de los derechos más importantes: el de la Libertad de Expresión y el derecho a ejercer la parodia y el sentido de humor como forma efectiva de comunicación. Podrás desarrollar tu imaginación y al mismo tiempo empezarás a desarrollar las destrezas de la lecto-escritura en la sociedad digital. Los contenidos de la Unidad 1 te ayudarán a contextualizar esta tarea.
- A comprender, analizar y reformular la cultura visual de la sociedad en la que vivimos para comprender sus significados y como éstos afectan a las «visiones» de nosotros mismos y de la realidad que nos rodea.
- A conocer y utilizar herramientas de comunicación como los blogs con las que interactuar en el marco de la cultura audiovisual.
- A valorar el conocimiento de los componentes esenciales que intervienen en la elaboración de una noticia, competencia que te permitirá elaborar y conocer un poco más el lenguale periodístico para elaborar tu propia noticia, aplicando dicho conocimiento mediante la parodia y el sentido del humor.
Criterios de evaluación específicos para un máximo de 100 puntos.
- Hasta 50 puntos por la originalidad, redacción y entrega de la noticia falsa con todos los elementos indicados en la descripción de la tarea.
- Hasta 30 puntos por los elementos extra, como vídeos, estadísticas o fotografías propias.
- Hasta 10 puntos por expresarte con corrección y sin faltas de ortografía.
- Hasta 10 puntos por la valoración personal de la propia tarea.