2. Introducción
En la tarea 1 de la unidad didáctica anterior relacionamos el espacio bidimensional, representado en las vistas diédricas de piezas, con el espacio tridimensional, su perspectiva isométrica.
Interpretábamos el volumen en el espacio mediante la lectura tridimensional de piezas propuestas, comparándolas con sus vistas diédricas (alzado, planta y perfil izquierdo); identificando las que eran correctas e incorrectas.
En esta tarea debes realizar el proceso inverso, característica fundamental de los sistemas de representación, a partir de las vistas diédricas de una pieza, tienes que determinar si su perspectiva que te proponemos es la adecuada; para ello es necesario que repases los conceptos desarrollados en los temas 1, 2, 3 y 4 de esta unidad.
Actividad
- Axonometría ortogonal: las piezas se representan en perspectiva isométrica (con coeficiente de reducción 0,816) y sus vistas diédricas correspondientes quedan definidas por su perfil izquierdo.
- Axonometría oblicua: el ángulo XY es de 135, considerando a la pieza definida por su perfil derecho. El coeficiente de reducción usado es 1/2.