Para comenzar
- A valorar la importancia de la geometría plana para el diseño de los elementos creados por el hombre.
- A observar y recapacitar sobre lo que nos rodea desde un punto de vista más científico, analítico y técnico.
- A aprender del resto de compañeros observando sus trabajos y maneras de hacer.
Indicadores | Destacado | Correcto | Inadecuado |
Expresión escrita y redacción del contenido
|
Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos claros y bien justificados. Empleas conceptos y vocabulario específico de la materia.
|
Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, tu expresión es adecuada aunque con algunos errores y falta de claridad en la expresión de ideas. No empleas mucho el vocabulario específico de la materia.
|
Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, te expresas de forma inadecuada, con muchas incoherencias expresivas y sin hacer uso de un vocabulario específico.
|
|
De 10 a 7 puntos | De 6,9 a 4 puntos | De 3,9 a 0 puntos |
Interés, grado de elaboración y esfuerzo demostrado en la realización de la tarea, así como tu valoración personal de la misma. |
El interés y el esfuerzo evidencian un alto grado de elaboración y satisfacción personal, con una excelente calidad en todo lo referente a recursos y presentación del proyecto.
|
Hay cierto interés, aunque el grado de elaboración o profundización de la tarea en algunas de sus fases no es el adecuado. Tu valoración de la tarea no es del todo satisfactoria.
|
No se evidencia ningún interés y esfuerzo en la realización de la tarea. Incompleta en algunas de sus fases o requerimientos específicos. Tu valoración es insatisfactoria o inexistente.
|
|
De 25 a 20 puntos | De 19,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
Grado de comprensión de los conceptos trabajados, nivel de consulta y tratamiento de los contenidos |
Has asimilado, consultado y comprendido satisfactoriamente los contenidos necesarios para la realización de esta tarea. Alcanzas sobradamente los objetivos marcados. |
Se evidencia que has asimilado y consultado parcialmente los contenidos tratados en el trimestre. Profundización media en los objetivos marcados
|
No has tenido en cuenta ni has comprendido la mayor parte de los contenidos tratados en este trimestre para esta tarea, sin alcanzar los objetivos marcados para la misma.
|
|
De 30 a 20 puntos | De 19,9 a 10 puntos | De 9,9 a 0 puntos |
Presentación, originalidad,
calidad de los recursos aportados (propios o externos), diseño y organización del material. |
Resuelves con solvencia las distintas fases de la tarea, haces un uso acertado de los recursos. Buena presentación y diseño. Alto grado de creatividad.
|
Realizas un planteamiento escasamente creativo o no muy acertado del problema a resolver. No aprovechas adecuadamente los recursos proporcionados en la tarea.
|
Ausencia de un planteamiento original, despreocupación por la factura y el acabado final. Falta de coherencia y organización. No realizas o no completas algunas de las fases de la tarea.
|
|
De 20 a 15 puntos | De 14,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
Uso eficaz y creativo de
herramientas tecnológicas |
Demuestras un uso experimentado y eficaz de las herramientas tecnológicas requeridas para resolver la tarea así como un alto grado de creatividad en la resolución de la tarea.
|
Realizas un uso ajustado y demuestras una soltura básica y suficiente, aunque bastante mejorable en cuanto a intenciones y creatividad.
|
Haces un uso pobre, equivocado e ineficaz de las herramientas tecnológicas.
|
|
De 15 a 10 puntos | De 9,9 a 5 puntos | De 4,9 a 0
puntos |