Previo a la tarea
Actividad
Queremos que valores el proceso de diseño en todos sus pasos. La tarea consistirá en hacer un proyecto en el que desmenuces todos los pasos a seguir para crear un diseño, en este caso una silla (la cual ya hiciste en la unidad 1)
- Valorar la importancia de los pasos a seguir en un proceso de diseño.
- Valorar la importancia de una imagen gráfica en un proyecto final.
- Aprenderás a poner en práctica todo lo aprendido en la primera y segunda unidad.
- Se tendrá en cuenta la presentación, información aportada con madurez y criterio, así como la originalidad y creatividad.
- Además deberás tener en cuenta la siguiente rúbrica:
Indicadores | Peso | 0-39 puntos |
40-69 puntos | 70-100 puntos |
Expresión escrita y redacción del contenido |
10 % |
Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, te expresas de forma inadecuada, con muchas incoherencias expresivas y sin hacer uso de un vocabulario específico. |
Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, tu expresión es adecuada aunque con algunos errores y falta de claridad en la expresión de ideas. No empleas mucho el vocabulario específico de la materia. | Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos claros y bien justificados. Empleas conceptos y vocabulario específico de la materia. |
Interés, grado de elaboración y esfuerzo demostrado en la realización de la tarea | 25 % |
No se evidencia ningún interés y esfuerzo en la realización de la tarea. Incompleta en algunas de sus fases o requerimientos específicos. | Hay cierto interés, aunque el grado de elaboración o profundización de la tarea en algunas de sus fases no es el adecuado. |
El interés y el esfuerzo evidencian un alto grado de elaboración, con una excelente calidad en todo lo referente a recursos y presentación del proyecto. |
Grado de comprensión de los conceptos trabajados, nivel de consulta y tratamiento de los contenidos | 30 % |
No has tenido en cuenta ni has comprendido la mayor parte de los contenidos tratados en este trimestre para esta tarea, sin alcanzar los objetivos marcados para la misma. | Se evidencia que has asimilado y consultado parcialmente los contenidos tratados en el trimestre. Profundización media en los objetivos marcados | Has asimilado, consultado y comprendido satisfactoriamente los contenidos necesarios para la realización de esta tarea. Alcanzas sobradamente los objetivos marcados. |
Presentación, originalidad, calidad de los recursos aportados (propios o externos), diseño y organización del material. |
20 % |
Ausencia de un planteamiento original, despreocupación por la factura y el acabado final. Falta de coherencia y organización. No realizas o no completas algunas de las fases de la tarea. | Realizas un planteamiento escasamente creativo o no muy acertado del problema a resolver. No aprovechas adecuadamente los recursos proporcionados en la tarea. | Resuelves con solvencia las distintas fases de la tarea, haces un uso acertado de los recursos. Buena presentación y diseño. Alto grado de creatividad. |
Uso eficaz y creativo de herramientas tecnológicas |
15 % | Haces un uso pobre, equivocado e ineficaz. |
Realizas un uso ajustado y demuestras una soltura básica y suficiente, aunque bastante mejorable en cuanto a intenciones y creatividad. | Demuestras un uso experimentado y eficaz de las herramientas tecnológicas requeridas para resolver la tarea así como un alto grado de creatividad en la resolución de la tarea. |