Descripción de la tarea

introduccion

  • A lo largo de la unidad que has estudiado, has podido observar la importancia que tiene el logo en un diseño gráfico. Es imprescindible que domines este tipo de creaciones para ser un gran diseñador. Por ello vas a diseñar un logo que represente tu marca personal. Puedes emplear tu nombre (al completo, solo el apellido, tus siglas, etc), un símbolo que te defina o, incluso si te animas, puedes inspirarte en aquello que quieres que sea tu futura empresa. Ya sabes que el logo es la máxima representación gráfica de una marca, en este caso tu marca personal o la de tu futura empresa.

desarrollo

La tarea consta de 2 partes. Por un lado vas a crear un documento en el que justifiques el proceso de creación de tu logo. Y por otro estará tu diseño propiamente dicho realizado con Inkscape.

 

1ª PARTE: MEMORIA.

Vas a crear un documento, te facilitamos una plantilla en el apartado "Ayuda para la tarea". Este documento llevará el nombre de la asignatura, de la tarea, tu nombre y apellidos, y fecha. En él tendrás que incluir 4 apartados como más abajo te detallamos:

  • APARTADO 1. ANÁLISIS

Comenzarás por el ANÁLISIS, ya sabes, definir el problema e investigar sobre otras posibles soluciones.

 
De creación propia

 



Debes incluir:
a) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA, un pequeño párrafo que explique el problema al que te enfrentas. Por ejemplo puedes definir ¿cómo es el cliente?, ¿qué quiere transmitir?, ¿cuáles son sus inquietudes?, ¿qué gustos tiene?, etc.
b) OTRAS POSIBLES SOLUCIONES, incluye una o dos imágenes de logotipos de otras personas o empresas que piensas puedan representar la inquietud de tu cliente (no olvides que en este caso tú eres el diseñador y al mismo tiempo el cliente) Nadie mejor que tú sabrá con que tipo de logos te identificas, por ello te será muy fácil de encontrar.

  • APARTADO 2. DISEÑO O PLANIFICACIÓN

Ya sabes que el segundo paso es el DISEÑO o PLANIFICACIÓN, es el momento de la inspiración

 
De creación propia

 

Tienes que incluir varias imágenes (un mínimo de 4) que te hayan supuesto una fuente de inspiración ya sea porque te identificas con su colorido, con su modernidad, con aquello que transmite...Explíca por qué las has elegido.

  • APARTADO 3. DESARROLLO

DESARROLLO, ahora vas a hacer real tu logo

 
De creación propia

 

En este apartado debes incluir:
a) Al menos 3 imágenes (o 1 con varios esbozos) de los bocetos que has realizado para la elaboración de tu logo.
b) Una imagen de tu logo final explicando qué has intentado transmitir ¿qué sensaciones produce tu logo en su contemplación?. Recuerda cómo exportar tu diseño de Inskape a formato imagen.

  • APARTADO 4. CONCLUSIÓN

Comenta qué te ha parecido la tarea, qué es lo que más te ha gustado, qué has aprendido, qué inconvenientes has encontrado.

 

Cuando tengas el documento MEMORIA realizado guárdalo en una carpeta.

 

2ª PARTE: ARCHIVO DE TU LOGO EN INKSCAPE.

A lo largo de la unidad has estudiado cómo usar este software libre de creación de imágenes vectoriales. Es hora de que lo practiques. Lleva tu diseño a su creación infográfica. Cuando lo tengas terminado guárdalo en la misma carpeta en la que pusiste el documento "MEMORIA".

 

ENVÍO DE LA TAREA

Comprime la carpeta con los dos archivos (si no sabes cómo hacerlo puedes ver un videotutorial que te facilitamos en el apartado "ayuda para la tarea") y nómbralo como:

Apellido1_Apellido2_Nombre_U3_Tarea1_v01 

Envíaselo a tu profesor o profesora.

Si fuera necesario hacer un reenvío recuerda que tendrás que cambiar los 3 últimos dígitos por v02. Si fuera necesario otro más lo llamarías v03 y así sucesivamente.