Descripción de la tarea

A lo largo de la unidad 3 has podido observar la importancia que tiene el logo en un diseño gráfico. Es imprescindible que domines este tipo de creaciones para ser un gran diseñador. Por ello vas a diseñar un logo que represente tu marca personal. Puedes emplear tu nombre (al completo, solo el apellido, tus siglas, etc.) y utilizar la tipografía que diseñaste para él en la tarea I.4, un símbolo que te defina o, incluso si te animas, puedes inspirarte en aquello que quieres que sea tu futura empresa. Ya sabes que el logo es la máxima representación gráfica de una marca, en este caso tu marca personal o la de tu futura empresa.

desarrollo

Vas a crear tu logo con el software que has ido aprendiendo en esta unidad: Inskape. Pero antes debes coger tu bloc y hacer todos los pasos de un diseño: análisis, planificación, desarrollo y verificación. Realiza en él todas las anotaciones, bocetos, etc. para la creación de tu logo. No olvides buscar inspiración. En el apartado "Ayuda y entrega" puedes ver un tablero de Pinterest (red social de recursos que usarás más adelante) con gran cantidad de ejemplos.

Una vez tengas claro tu diseño, abre Inskape y vectoriza tu idea, es decir, crea tu logo con dicho programa. Guárdalo en una carpeta de tu PC.

A continuación vas a crear un documento con todos los pasos seguidos por tí para crear el logo. Este documento puedes crearlo con Word, Scribus, OpenOffice, Powerpoint o cualquier otro programa que conozcas. Intenta hacer una buena portada y una maquetación original. En la tarea Global del bloque I (primer trimestre) ya tuviste que hacer un proyecto y allí viste numerosos ejemplos de trabajos maquetados de forma muy creativa, vuelve a esa tarea he inspírate. En el tema 3 de la unidad encontrarás todo lo necesario para saber qué es una maquetación.

  • APARTADO 1. ANÁLISIS

Comenzarás por el ANÁLISIS, ya sabes, definir el problema e investigar sobre otras posibles soluciones.

De creación propia

 



Debes incluir:
a) DEFINICIÓN DEL PROBLEMA, un pequeño párrafo que explique el problema al que te enfrentas. Por ejemplo puedes definir ¿cómo es el cliente?, ¿qué quiere transmitir?, ¿cuáles son sus inquietudes?, ¿qué gustos tiene?, etc.
b) OTRAS POSIBLES SOLUCIONES, incluye una o dos imágenes de logotipos de otras personas o empresas que piensas puedan representar la inquietud de tu cliente (no olvides que en este caso tú eres el diseñador y al mismo tiempo el cliente) Nadie mejor que tú sabrá con que tipo de logos te identificas, por ello te será muy fácil de encontrar.

  • APARTADO 2. DISEÑO O PLANIFICACIÓN

Ya sabes que el segundo paso es el DISEÑO o PLANIFICACIÓN, es el momento de la inspiración

De creación propia

 

Tienes que incluir varias imágenes (un mínimo de 4) que te hayan supuesto una fuente de inspiración ya sea porque te identificas con su colorido, con su modernidad, con aquello que transmite...Explica por qué las has elegido.

  • APARTADO 3. DESARROLLO

DESARROLLO, ahora vas a hacer real tu logo

De creación propia

 

En este apartado debes incluir:
a) Al menos 3 imágenes (o 1 con varios esbozos) de los bocetos que has realizado para la elaboración de tu logo.
b) Una imagen de tu logo final (tanto el realizado en tu blog, como el creado con Inskape) explicando qué has intentado transmitir ¿qué sensaciones produce tu logo en su contemplación?. Recuerda cómo exportar tu diseño de Inskape a formato imagen.

  • APARTADO 4. CONCLUSIÓN

Comenta qué te ha parecido la tarea, qué es lo que más te ha gustado, qué has aprendido, qué inconvenientes has encontrado.

  • APARTADO 5. PROYECTO EN ISSUU

Por último, exporta tu proyecto a pdf y cuélgalo en ISSUU. Tienes un tutorial para hacerlo en el apartado "Ayuda y entrega". Deberás indicar en tu proyecto, la URL de dicho documento (será el apartado 5 denominado proyecto en ISSUU).

 

 

Importante

Como en todo proyecto, no olvides incluir una PORTADA.


 

Esta tarea está relacionada con la tarea Global del bloque 1. Debes recurrir a ella para ver ejemplos de cómo maquetar tu proyecto si no la recuerdas. También en ella tuviste que subir tu proyecto a ISSUU. De esta manera estarás creando un repositorio (almacén) de todos tus trabajos que luego vas a utilizar cuando llegue el momento de crear tu blog o web.

Tu logo vas a incrustarlo a partir de ahora en todas las tareas que vayas creando a lo largo del curso.