Saltar la navegación

3. Desarrollo

El desarrollo es la parte en la que comienzas a dibujar, realizar bocetos e incluso emplear programas informáticos que te ayuden a visionar el acabado final de tu pieza. Es el momento de hacer realidad tu diseño.

Con este sencillo esquema te recordamos los puntos más importantes del desarrollo.

 

Curiosidad

¿Cómo realizar bocetos en diseño industrial?


-BOCETOS: Realizaremos todos los dibujos y bocetos necesarios, hasta llegar a definir gráficamente el diseño que queremos realizar. En nuestro caso, tras varios dibujos, optamos por formas geométricas más duras con pocas curvas y formas muy definidas. La forma del pez con líneas más rectas, nos resultaba más moderna y se asociaba a los iconos informáticos que generalmente poseen formas geométricas formadas por rectas y diagonales más que por curvas.
  
 
De creación propia
-DIBUJOS DE FABRICACIÓN: Este tipo de dibujo suele ser técnico con diferentes vistas y despiece. En nuestro caso, puesto que posteriormente nosotros mismos somos los que elaboraremos de forma artesanal la maqueta, decidimos dibujar la percha a escala real. Por supuesto, tuvimos encuenta el ancho de la corbata y el grado de inclinación de las espinas, para que la corbata no se deslizase hacia afuera.

 
De creación propia
-MAQUETA O PROTOTIPO: Hemos realizado la maqueta a escala real en cartón y hemos comprobado su funcionalidad. Aunque no sea el material definitivo, al menos, podemos analizar su forma y funcionalidad para conseguir mejorarlo hasta que resulte un diseño acabado.
 
 
De creación propia

Importante

La importancia del prototipo en el diseño Industrial

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)