2. Herramientas del Diseño Gráfico
Las herramientas básicas de un diseñador son un simple papel y un lápiz, y por supuesto una pizca de imaginación. Para esbozar una idea bastará con estos dos elementos, en cambio, para desarrollar tu diseño de forma profesional y con la intención de poder posteriormente reproducirlo en diversos formatos o reproducirlo en serie, tendrás que emplear diversos programas informáticos.
Hasta hace muy poco casi todos los softwares que se empleaban en el diseño gráfico eran privados, en cambio, en la actualidad, gracias a la web 2.0 encontramos interesantes y muy completos softwares de licencia libre.
Uno de los programas privados más empleados para el retoque fotográfico es el Adobe Photoshop, cuya alternativa libre, la encontrarás en el programa Gimp. Como pretendemos que comiences a emplear por ti mismo herramientas de diseño profesional, en esta unidad te enseñaremos a manejar de forma sencilla el programa Gimp. Desarrollarás por ti mismo un elemento gráfico, que en nuestro caso se tratará de un fondo de escritorio.
Observa atentamente esta presentación que te ayudará a conocer todas aquellos softwares libres que podrás emplear en el campo del diseño gráfico digital. |
Curiosidad
En este curioso vídeo podrás conocer cómo se fabrica un diseñador gráfico. |