Saltar la navegación

2. Herramienta para la creación del Logo I: Inkscape

 
De Felipe C. da S. Sanches en Flickr de Lic. C.C.

 

 

En la unidad anterior aprendiste a utilizar las herramientas del programa de retoque de imagen fotográfica Gimp. En esta unidad vas a aprender a emplear el programa de dibujo vectorial Inkscape. Este programa de software libre, puede emplearse de modo profesional y es comparado con programas como Ilustrator, Freehand o Corel Draw.

Inkscape permite importar documentos en formato Gimp, pdf, jpg, gif, png... Así como exportar en formato Gimp, pdf, Ilustrator...En este programa trabajarás con imágenes vectoriales que responden a coordenadas y funciones matemáticas y no a pixeles. Es por ello que no dependen de la resolución.

Las características de este programa son muy ventajosas para realizar tipografías, logotipos, isotipos y todo tipo de diseños que incluyan dibujos o imágenes de tinta plana. No obstante también se pueden importar imágenes fotográficas con formato gimp. Esto no significa que estas imágenes se conviertan en imágenes vectoriales.

Ya tienes claro tu diseño final, has investigado , realizado bocetos, descartado ideas...Es el momento de convertir tu logo en un medio digital que pueda ser adaptado en infinidad de aplicaciones futuras. Con estos vídeos que irás viendo en los siguientes apartados, aprenderás cuales son las diversas herramientas y posibilidades del programa Inkscape. Vas a conocer muchas de ellas, no obstante, si deseas investigar por tu cuenta, podrás encontara infinidad de tutorilaes en la red. You Tube,  página oficial de Inkscape... son alguno de ellos.

Los elementos que necesitarás para este ejercicio son: Perro, sombrero, gafas. (de creación propia)

En estos tres primeros vídeos aprenderás a descargarte el programa Inkscape, conocer su interface e importar una imagen, desplazarla y cambiarla de tamaño.
1. Instalar Inkscape
2. Interface de Inkscape

3. Importar una imagen, desplazar y transformar

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)