2. Introducción
Esperamos que lo que has aprendido te haya sorprendido o al menos despertado la curiosidad al observar de un modo más detenidamente los aspectos del volumen y la condición tridimensional de nuestro entorno.
Pretendemos que apliques de un modo práctico en este ejercicio los conocimientos adquiridos en este tema, aunque, como seguro harás, has de considerar los distintos criterios de evaluación.
Se trata de repetir la historia que se cuenta al comienzo de esta unidad didáctica número 1 de la asignatura de Volumen.
Pasea por tu localidad, escoge una escultura callejera que puedas tocar y haz el ejercicio de percibirla. Mírala desde todos los puntos de vista que puedas, pálpala, ¿sabes si está hueca?. Y por supuesto cuéntanoslo, dinos qué has aprendido, danos tu opinión y tu percepción de ella y del espacio en el que está ubicada.
Pero ten en cuenta que no eres un experto. Te podemos anticipar que los artistas realizan en su mayoría sus trabajos aplicando el método de ensayo y error, es decir, no todo sale a la primera.