Previo a la tarea

Icono IDevice

Actividad

Estás en Dibujo Artístico, así que la mejor manera de  abordar la primera tarea del curso es dibujando. Y vas a elegir como motivo algo tan familiar para tí como es tu propio desayuno. Será tu carta de presentación. Aún te queda mucho por aprender así que, hazlo de la forma que quieras, con la técnica que quieras y con el grado de iconicidad que quieras, pero que no se te enfríe...

Como ya se ha anticipado,  con esta primera tarea en la asignatutra de Dibujo Artístico I se pretente que tomes contacto con la problemática del dibujo en cuanto recurso para representar objetos e ideas. Los problemas con los que te encontrarás serán en su mayoría de indole artística: manejo de herramientas de dibujo, encaje, perspectiva, estudio de las formas, luces y sombras,  color, texturas, etc. A lo largo del curso  y en las distintas unidades didácticas, todos estos aspectos se irán viendo y trabajando con algo de documentación y teoría pero sobre todo, con el ejemplo y la práctica.
La tarea en conjunto, una vez enviada la documentación requerida, se valora sobre 100 puntos repartidos y baremados atendiendo a los siguientes criterios de evaluación establecidos para la presente unidad. Préstales atención porque de ellos va a depender la correcta calificación de tu tarea.

Criterios de evaluación
Baremo
A
  •  Se valorará la adecuada cumplimentación de la plantilla de tarea proporcionada, así como los recursos aportados y la reflexión final realizada.
 0-20
B
  •  Con este criterio se pretende comprobar  cómo has desarrollado tu capacidad de observación a través del dibujo . En definitiva, se  trata de calibrar la validez de tus dibujos o collages en cuanto plantean una nueva forma creativa de ver e interpretar la realidad circundante,  bien desde una óptica realista y tradicional, bien desde una "perspectiva" distinta como hicieron los cubistas: collage,  geometrización y simplificación de formas, integrar fondo y figura, etc.
 0-40
C
  •  Intento de valoración tonal del conjunto de objetos mediante el claroscuro, así como una representación aceduada de las texturas y formas de los objetos que has elegido para tu composición. No se valorará  en los inicios del curso tanto el dominio de los conocimientos y medios plásticos necesarios  sino tu criterio artístico  para emplear aquellos más adecuados a lo que vas a representar o dibujar. En caso de usar las aplicaciones digitales, se valorará tanto el nivel de dificultad asumido como el esfuerzo y esmero personal en la realizacón de la tarea.
 0-30
D
  •  Se tendrá en cuenta la correcta ortografía y expresión de ideas y conceptos en la documentación proporcionada en la plantilla.
 0-10