Previo a la tarea
Actividad
- A descargar e instalar pinceles artísticos en The GIMP.
- A jugar con los umbrales en GIMP para elaborar siluetas contrastadas en blanco y negro.
- A crear fondos en GIMP mediante el uso de patrones de texturas y utilizar tu selección de pinceles creativos.
- A experimentar con las gamas cromáticas y la riqueza de texturas de las herramientas digitales.
- A trabajar por capas y jugar con las transparencias de las mismas para realizar atractivas texturas artísticas.
- A poner en práctica e integrar creativamente conceptos y conocimientos vistos en la Unidad y a lo largo del curso: herramientas digitales, fondo-figura, siluetas, uso del color y las texturas, gamas cromáticas, etc.
En esta tarea trimestral deberás demostrar un adecuado conocimiento y comprensión de los contenidos incluidos en las unidades didácticas de este trimestre, así como la puesta en práctica de lo aprendido a lo largo del curso. Se va a valorar el nivel de complejidad y elaboración que seas capaz de alcanzar. La valoración global del proyecto se hará en base a 100 puntos. La siguiente rúbrica deglosa los porcentajes y valores de todos aquellos aspectos y criterios que se van a tener en cuenta para una correcta calificación de este tarea, según los diferentes aspectos de tu trabajo se acerquen a lo indicado como destacado, correcto o inadecuado. Lo importante: ser creativo, dedicar un tiempo de calidad a la tarea y asimiliar los principales conceptos y procedimientos estudiados en este trimestre.
Indicadores | Destacado | Correcto | Inadecuado |
A.Expresión y redacción del contenido
|
Redactas y te expresas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos claros y bien justificados. Empleas conceptos y vocabulario específico de la materia.
|
Redactas correctamente pero con algunos errores ortográficos y gramaticales. Aunque se evidencia claridad en la expresión de ideas, no empleas mucho el vocabulario específico de la materia en relación a los contenidos de trimestre.
|
Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, te expresas de forma inadecuada, con muchas incoherencias expresivas y sin hacer uso de un vocabulario específico ni de los contenidos del trimestre .
|
|
De 10 a 7 puntos | De 6,9 a 4 puntos | De 3,9 a 0 puntos |
B. Interés, grado de elaboración y esfuerzo demostrado en la realización de la tarea, así como tu valoración personal de la misma. |
El interés y el esfuerzo evidencian un alto grado de elaboración y satisfacción personal, con una excelente calidad en todo lo referente a recursos y presentación del proyecto.
|
Hay cierto interés, aunque el grado de elaboración o profundización de la tarea en algunas de sus fases no es el adecuado. Tu valoración de la tarea no es del todo satisfactoria.
|
No se evidencia ningún interés y esfuerzo en la realización de la tarea. Incompleta en algunas de sus fases o requerimientos específicos. Tu valoración es insatisfactoria o inexistente.
|
|
De 25 a 20 puntos | De 19,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
C. Grado de alcance de los objetivos y procedimientos específicos propuestos en esta tarea. |
Has asimilado, consultado y comprendido satisfactoriamente los contenidos, recursos y procedimientos gráficos con GIMP necesarios para la realización de esta tarea. Alcanzas sobradamente los objetivos marcados. |
Se evidencia que has asimilado y consultado parcialmente los contenidos tratados en el trimestre. Profundización media en los objetivos marcados y procedimientos gráficos (GIMP). No aprovechas adecuadamente los recursos proporcionados en la tarea.
|
No has tenido en cuenta ni has comprendido la mayor parte de los contenidos tratados en este trimestre para esta tarea, sin alcanzar los objetivos marcados para la misma ni hacer un uso apropiado de los procedimientos gráficos. No has hecho ningún uso de los recursos proporcionados en la tarea.
|
|
De 30 a 20 puntos | De 19,9 a 10 puntos | De 9,9 a 0 puntos |
D. Presentación, originalidad, calidad de los recursos aportados (propios o externos), diseño y organización del material. |
Resuelves con solvencia las distintas fases de la tarea, haces un uso acertado de los recursos. Buena presentación y diseño. Alto grado de creatividad.
|
Realizas un planteamiento adecuado aunque mejorable en el aspecto creativo.
|
Ausencia de un planteamiento original, despreocupación por la factura y el acabado final. Falta de coherencia y organización. No realizas o no completas algunas de las fases de la tarea. Evidencias de copia o plagio de otros proyectos.
|
|
De 20 a 15 puntos | De 14,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
E. Uso eficaz y creativo de herramientas tecnológicas |
Demuestras un uso experimentado y eficaz de las herramientas tecnológicas (GIMP) requeridas para resolver la tarea así como un alto grado de creatividad en la resolución de la tarea.
|
Realizas un uso ajustado y demuestras una soltura básica y suficiente, aunque bastante mejorable en cuanto a intenciones y creatividad.
|
Haces un uso pobre, equivocado e ineficaz de las herramientas tecnológicas.
|
|
De 15 a 10 puntos | De 9,9 a 5 puntos | De 4,9 a 0 puntos |