Previo a la tarea
Actividad
En esta tarea imitarás la serie "Pencil vs Camera" del artista Ben Haine. Busca una cámara de fotos, papel y lápiz. Vas a crear una confrontación entre realidad y artificio, entre el dibujo y la cámara en una misma imagen. Cuando hayas hecho tu trabajo, deberás subir tu ejercicio a una cuenta de Flickr y elaborar una presentación explicando todo el proceso.
- A mejorar tu capacidad de comprensión, análisis e interpretación de la realidad por mediación del dibujo y las técnicas artísticas más relevantes, tanto en su versión analógica como digital.
- A perfeccionar los conocimientos necesarios sobre fundamentos, materiales, procedimientos, herramientas y técnicas gráfico-plásticas tradicionales del dibujo que conduzcan a garantizar la correcta expresión de tu pensamiento visual y tu sensibilidad artística.
- A familiarizarte con la terminología básica, así como los materiales, técnicas y procedimientos adecuados a la finalidad pretendida.
- A desarrollar algunas técnicas creativas, así como a proceder de una manera racional y ordenada en el trabajo.
Criterios de evaluación | Baremo Puntos |
|
A | Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea. |
0-30 |
B | Con este criterio se pretende comprobar cómo has desarrollado tu capacidad de observación para que lleves a un espacio bidimensional (el papel) y por medio de una de las técnicas gráficas elegidas, la comprensión del conjunto analizado. En definitiva, se pretende comprobar con este criterio la validez de tu dibujo en cuanto reproduce de forma razonada, creativa y artística la realidad. |
0-20 |
C | Con este criterio se valorará tus competencias digitales para manejarte en las redes sociales, tales como saber subir a Flickr una fotografía, aplicarle varias etiquetas y una licencia de uso para posteriormente, compartirla a través de internet. | 0-20 |
D | Con este criterio queremos comprobar cómo describes en tu presentación el proceso de trabajo empleado, cómo te expresas (ortografía, empleo adecuado del vocabulario, etc.) y el interés que pongas en general en tu reflexión y en el diseño y organización de tu presentación. |
0-30 |