Previo a la tarea
Actividad
¿Qué pasaría si una prestigiosa institución museística te propusiera participar en un proyecto para diseñar tarjetas postales?
¿Que pasaría si Van Gogh o Andy Warhol versionaran a su manera La Gioconda de Leonardo da Vinci? ¿Que pasaría si unos artistas distantes en el tiempo y en estilos decidieran versionarse mutuamente según su propio estilo cada uno una obra del otro? Ellos no llegaron a hacerlo pero tú si lo harás por ellos. ¿Te atreves?
- A adquirir los conocimientos necesarios sobre fundamentos, materiales, procedimientos, herramientas y técnicas gráfico-plásticas ( manuales o digitales) que conduzcan a garantizar la correcta expresión de tu pensamiento visual y sensibilidad.
- A conocer la terminología básica, así como los materiales, técnicas y procedimientos adecuados a la finalidad de la tarea.
- A conocer los fundamentos teóricos y prácticos sobre el color y su utilización, para su aplicación plástica de forma razonada y expresiva.
- A desarrollar y fomentar tu sensibilidad estética, la creatividad y el pensamiento divergente.
- A investigar el estilo y las técnicas artísticas de los artistas seleccionados para la tarea.
Esta tarea se califica sobre un máximo de 100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
Criterios de evaluación | Baremo Puntos |
|
A | Capacidad para utilizar con criterio las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea. Grado de asimilación y conocimiento de las técnicas artísticas de los artistas seleccionados. | 0-30 |
B | Creatividad en el uso y combinación de las técnicas y herramientas. |
0-20 |
C | Presentación, claridad y calidad de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea. |
0-20 |
D | Adecuada cumplimentación de la plantilla proporcionada. | 0-20 |
E | Expresión y corrección ortográfica en la documentación escrita aportada. |
0-10 |