2.3. Confección y moda

   

La industria de moda y textil comprende una gran variedad de actividades diferentes, algunas de estas ocupaciones son trabajos más artisticos y creativos que otros. Es importante conocer todo este abanico de posibilidades, y saber lo más exactamente posible que especialidad es la que nos gustaría realizar: diseño, patronaje, modelismo, estilismo, etc.

Al principio del tema tienes un enlace a las diferentes escuelas de artes en Andalucía, puedes buscar en ellas los diversos estudios relacionados con la moda, el diseño y el Arte Textil.

En esta otra web puedes ver otras posibilidades para realizar estudios relacionados con la industria textil y la moda.

 

    Dedicarse al diseño de ropa va a exigir unos mínimos conocimientos de dibujo. Alguien que tiene desarrollado el gusto por el dibujo tendrá buena parte del camino recorrido.

 

 


¿Conoces Pinterest? Es una página web para compartir imágenes y colecciones, y permite a los usuarios guardarlas y clasificarlas.

Puedes ver en este enlace una colección de bocetos dibujados por el modista Fernando Pena

 

    Además del dibujo artístico, el diseñador puede emplear programas informáticos especializados como el que te mostramos en el vídeo, en este caso para realizar patronaje. 

 

    La tecnología y las máquinas pueden llegar a ser imprescindibles. En el mundo del tejido, estas máquinas aportan un determinado acabado, calidad y apariencia que define su importante aspecto final.