Previo a la tarea
Actividad
- A asimilar la importancia fundamental de los medios de comunicación de masas en una sociedad democrática y la interrelación creativa que brindan las nuevas tecnologías a través de espacios como los blogs, las redes sociales y las herramientas de la web 2.0.
- A conocer y comprender los aspectos estéticos y técnicos de los medios de comunicación para aprender a analizar, a crear y publicar en la web documentos propios con contenidos audiovisuales, especialmente aquellos que incluyen en su mayor parte imágenes fijas como la fotografía.
- A valorar de forma crítica los avances que se han producido a lo largo de la historia en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación y en la evolución estética de los mensajes audiovisuales en las nuevas narrativas digitales.
- A comprender la importancia de diseñar y secuenciar adecuadamente las distintas fases de un proyecto creativo y audiovisual.
Debes completar safisfactoriamente -con la opción que elijas- las tres fases de esta tarea trimestral: Organización de contenidos, maquetación y publicación online del fanzine
Teniendo como base los objetivos arriba indicados, la evaluación y calificación de la tarea se ajustará a los indicadores descritos en la siguiente rúbrica. También se explica el máximo de puntos o valor en el cómputo global de cada uno de ellos y los diferentes niveles de valoración que se aplicarán al trabajo que realices. La baremación de la nota final de la tarea será en base a 100 puntos.
Indicadores | Destacado | Correcto | Inadecuado |
A. Expresión escrita y redacción del contenido
|
Redactas con un estilo correcto (ortográfico y gramatical) y apoyas tus ideas con argumentos claros y bien justificados. Empleas conceptos y vocabulario específico de la materia.
|
Redactas con algunos errores ortográficos y gramaticales, tu expresión es adecuada aunque con algunos errores y falta de claridad en la expresión de ideas. No empleas mucho el vocabulario específico de la materia.
|
Redactas con multitud de errores ortográficos y gramaticales, te expresas de forma inadecuada, con muchas incoherencias expresivas y sin hacer uso de un vocabulario específico.
|
|
De 10 a 7 puntos | De 6,9 a 4 puntos | De 3,9 a 0 puntos |
B. Interés, grado de elaboración y esfuerzo demostrado en la realización de la tarea, así como tu valoración personal de la misma. |
El interés y el esfuerzo evidencian un alto grado de elaboración y satisfacción personal, con una excelente calidad en todo lo referente a recursos y presentación del proyecto.
|
Hay cierto interés, aunque el grado de elaboración o profundización de la tarea en algunas de sus fases no es el adecuado. Tu valoración de la tarea no es del todo satisfactoria.
|
No se evidencia ningún interés y esfuerzo en la realización de la tarea. Incompleta en algunas de sus fases o requerimientos específicos. Tu valoración es insatisfactoria o inexistente.
|
|
De 25 a 20 puntos | De 19,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
C. Grado de comprensión de los conceptos trabajados, nivel de consulta y tratamiento de los contenidos |
Has asimilado, consultado y comprendido satisfactoriamente los contenidos necesarios para la realización de esta tarea. Alcanzas sobradamente los objetivos marcados. |
Se evidencia que has asimilado y consultado parcialmente los contenidos tratados en el trimestre. Profundización media en los objetivos marcados
|
No has tenido en cuenta ni has comprendido la mayor parte de los contenidos tratados en este trimestre para esta tarea, sin alcanzar los objetivos marcados para la misma.
|
|
De 30 a 20 puntos | De 19,9 a 10 puntos | De 9,9 a 0 puntos |
D. Presentación, originalidad, calidad de los recursos aportados (propios o externos), diseño y organización del material. |
Resuelves con solvencia las distintas fases de la tarea, haces un uso acertado de los recursos. Buena presentación y diseño. Alto grado de creatividad.
|
Realizas un planteamiento escasamente creativo o no muy acertado del problema a resolver. No aprovechas adecuadamente los recursos proporcionados en la tarea.
|
Ausencia de un planteamiento original, despreocupación por la factura y el acabado final. Falta de coherencia y organización. No realizas o no completas algunas de las fases de la tarea.
|
|
De 20 a 15 puntos | De 14,9 a 8 puntos | De 7,9 a 0 puntos |
E. Uso eficaz y creativo de herramientas tecnológicas |
Demuestras un uso experimentado y eficaz de las herramientas tecnológicas requeridas para resolver la tarea así como un alto grado de creatividad en la resolución de la tarea.
|
Realizas un uso ajustado y demuestras una soltura básica y suficiente, aunque bastante mejorable en cuanto a intenciones y creatividad.
|
Haces un uso pobre, equivocado e ineficaz de las herramientas tecnológicas.
|
|
De 15 a 10 puntos | De 9,9 a 5 puntos | De 4,9 a 0 puntos |