2.2. Logo
¿Qué es el logo?
El logo es el máximo representante gráfico de la marca de cualquier empresa o firma. La mayoría de la gente piensa que el logotipo de una empresa es el nombre y el símbolo de la misma, pero no es así. El logotipo solo hace referencia al nombre escrito y el símbolo es lo que se denomina imagotipo o isotipo que será el icono gráfico que representa a la marca. Cuando se juntan logotipo e isotipo lo denominamos isologotipo y de forma más habitual logo.
En este sencillo esquema podrás entender la diferencia entre logo, logotipo e isotipo. Si clicas sobre la imagen podrás verla más grande. |
En esta sencilla presentación te explicamos la diferencia entre logotipo y símbolo. |
Ejemplo o ejercicio resuelto
Ahora imagina que eres un diseñador y que te han encargado un logo, te han facilitado la marca y te han dicho que:
-Se trata de una empresa informática, de gente joven que busca implantarse en el mercado para un público joven.
-Trabajan con las últimas tecnologías y destaca por su innovación y progreso.
Emplea el recurso que anteriormente te hemos explicado LOGOTYPEMAKER y realiza un logo acorde con las premisas establecidas.
Curiosidad
En la Unidad 1 y 2 te hemos explicado el proceso de diseño, por eso no olvides nunca que para elaborar un logotipo y una buena imagen corporativa, debes seguir todos los pasos que ya te hemos explicado. En primer lugar, tener siempre en cuenta la identidad de la empresa y posteriormente aplicar los cuatro pasos fundamentales en el proceso de diseño:Análisis, Diseño, Desarrollo y Verificación.
Por último, queremos mostrarte este recopilatorio curiosísimo, de la web reasonwhy.es, de diversas tarjetas de visita a cual más original. Haz clic sobre la imagen para poder acceder a ella. |