Principios de diseño y proyección de elementos tridimensionales: Proyección de elementos tridimensionales
Cuando realizamos un nuevo diseño, tenemos que explicar cómo, con qué materiales y de qué modo hay que construir el objeto propuesto, realizando un análisis con detenimiento de los aspectos materiales, técnicos y constructivos de este tipo de productos de diseño tridimensional. Todo esto debe quedar indicado en el proyecto.
Los proyectos pueden llegar a ser muy laboriosos y complejos, dependiendo del área que se abarque. La ingeniería o arquitectura, por ejemplo, necesitan proyectos que implican a distintos especialistas y equipos. La construcción de un edificio necesitará un proyecto totalmente distinto que el proyecto de diseño de una vajilla. Por tanto, la proyección de elementos tridimensionales a partir del diseño, necesita ser explicativa y descriptiva, en mayor o menor medida, para posibilitar la realización del objeto.
Las nuevas tecnologías son de enorme utilidad en aquellos diseños que por sus características son complejos, facilitando su elaboración.
En este vídeo se resume de un modo muy sintético el proceso que debe seguir la creación de nuevos productos.
|
Curiosidad
Así comienza esta sorprendente noticia:
Se cuentan por decenas los bocetos de diseñadores que cada temporada intentan conquistar a un armador millonario para que lleve su proyecto al agua. En muchos casos son visiones utópicas, en otras ocasiones hacen que la industria avance de golpe más de una década.
Pulsa en este enlace para leer la noticia completa, te sorprenderás.
Aquí puedes ver un ejemplo del proceso completo que hace realidad un producto:
|