3. Recursos necesarios
Como has visto en el vídeo para este trabajo necesitaras algunos materiales:
1. Cartón: necesitaremos algún tipo de cartón. Puedes utilizar cartulinas, o cartones de diversas cajas o envases como los de las cajas de leche. El cartón de proyecto también te puede venir bien, ya que existen con distintos grosores. Otro tipo de cartón que puedes utilizar es el cartón pluma. Necesitarás un catón como base del trabajo, si puede ser, algo más grueso.
Ten en cuenta que en el vídeo se utiliza un cartón que se puede plegar y también curvar (es algo flexible).
2. Tijeras o cúter para cortar. Las tijeras de cocina, que son de gran tamaño, originan un corte largo y seguido. Puedes utilizar varios tipos de tijeras.
3. Cinta adhesiva. Has visto como se va ensamblando algunas piezas con cinta adhesiva, que es capaz de fijar el cartón y mantenerlo incluso en forma curva. Si quieres puedes utilizar cualquier tipo de adhesivo o pegamento que creas que te pueda ayudar.
4. Pintura spray: Si quieres puedes pintar el resultado. Lo más cómodo es con spray. No olvides proteger con algún tipo de papel, como el de periódico, las partes que no quieras que se manchen. Existen sprays que consiguen un efecto plateado.
5. Papel de calidad hoja o folio, es decir, papel normal de cualquier cuaderno si quieres hacer algunas pruebas antes de empezar con cartones.