4. Desarrollo de la tarea
1. Necesitarás un espacio o mesa donde poder trabajar y dar a tu trabajo un tamaño parecido al de Frank Gehry en el vídeo, aproximadamente podría ser entre 30 a 50 cm de ancho o largo, y una altura entre 10 y 30 cm.
2. De un modo rápido, sin dedicarle mucho tiempo puedes empezar recortando de forma rectangular varias hojas de papel, y doblarlas haciendo algunos pliegues, a modo de lo que sería las paredes exteriores del edificio.
3. Con varios de estos rectángulos más o menos plegados puedes ir combinándolos o adosándolos buscando una forma básica y general de las paredes que forman el contorno exterior del edificio. Puedes dar cortes a modo de huecos, y también probar con más hojas para ir haciendo las cubiertas del diseño, algunas las puede curvar, o plegar.
No dediques mucho tiempo a este boceto en papel, es más bien para romper el hielo, además lo que hagas con el papel no tiene que ser como lo que hagas en cartón.
4. Comenzamos a realizar lo anteriormente descrito pero sobre una base de cartón (o material parecido que sirva de soporte o base) utilizando cartones en vez de papel.
No olvides que cuando decidas empezar con el cartón, siempre podrás despegar lo que no te guste y hacer los cambios que quieras.
Es importante que cuando tengas algo más o menos estructurado te pares a pensar, a mirar lo que has conseguido, y ahora si, es importante que tu creatividad dé vida a esa estructura más o menos básica. Recuerda las palabras de F. Ghery: "tiene que ser más raro" , ¡Claro! evitando que sea una acumulación de cartones.
5. Puedes pintarlo por piezas antes de pegarlas o una vez colocadas en su base. también puede quedar sin pintar.
6. Toma una fotografía del boceto en papel (si lo haces), dos durante el proceso donde salgan los materiales y tres de la pieza terminada desde distintos puntos de vista.
7. Rellena la plantilla contestando, e insertando las fotografías que se piden.