1. Criterios de evaluación
La tarea en conjunto, una vez enviada la documentación requerida, se valora sobre 100 puntos repartidos y baremados atendiendo a los siguientes criterios de evaluación establecidos para la presente unidad. Préstales atención porque de ellos va a depender la correcta calificación de tu tarea.
Criterios de evaluación | Baremo | |
A |
Se valorará tu capacidad para seleccionar, relacionar y
emplear con criterio la terminología
y las herramientas de dibujo,
adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos
propuesto en la tarea, que no es otro que plantear otros puntos de vista en la representación artística. Igualmente, se tendrá en cuenta la organización, la fluidez y la corrección ortográfica en la documentación aportada por escrito en la plantilla. |
30 |
B | Con este criterio se pretende comprobar (Ejercicios B y C) cómo has desarrollado tu capacidad de observación para que lleves a un espacio bidimensional y por medio de recursos adecuados (analógicos o digitales, según decidas) la comprensión del conjunto analizado . En definitiva, se pretende comprobar con este criterio la validez de tus dibujos y collages en cuanto plantean una nueva forma plástica de ver e interpretar la realidad circundante, y más concretamente, desde una "perspectiva" cubista: geometrización y simplificación de formas, integrar fondo y figura, etc. El uso que hagas de las nuevas tecnologías se valorará en la medida en que éstas constituyen un aporte importante a tus competencias digitales | 30 |
C | En este criterio se evalúa tanto el intento de valoración tonal como la apreciación gráfica de diferentes texturas y formas (Ejercicio A) de los objetos que has elegido para tu composición. Para conseguir este fin se demostrará no tanto el dominio de los conocimientos y medios plásticos necesarios (que se verán más adelante, cuando estudies el claroscuro) , sino tu criterio para emplear aquellos más adecuados a lo que vas a representar o dibujar. | 20 |
D | Con este criterio queremos constatar tu capacidad para observar y relacionar tanto imágenes globales como elementos formales dispersos a través de la práctica del dibujo y así valorar los recursos expresivos y compositivos que has empleado, de acuerdo con las leyes perceptivas estudiadas en la unidad. Baremo: 20 puntos | 20 |