Previo a la tarea
Actividad
Vas a investigar sobre el dibujo y la forma. Para ello te vas a inspirar en los sorprendentes trabajos de Escher sobre la partición o teselación del plano que a su vez le inspiró su visita a La Alhambra. El objetivo: diseñar una baldosa triangular que sirva para hacer un original pavimento o mosaico.
- A valorar la importancia del dibujo como herramienta o proceso de investigación.
- A aplicar de forma creativa conceptos compositivos como la simetría y el ritmo.
- A emplear adecuadamente los procesos y técnicas del dibujo para la resolución de un problema gráfico.
- A interelacionar el lenguaje artístico con el matemático y/o geométrico.
Esta tarea se califica sobre un máximo de 100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
Criterios de evaluación | Baremo Puntos |
|
A | Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea. |
0-30 |
B | Nivel de asimilación y aplicación de conceptos geométricos y compositivos (simetría, ritmos, etc.) estudiados en la unidad. |
0-30 |
C | Presentación, claridad y calidad de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea. |
0-30 |
D | Expresión escrita y corrección ortográfica en tu valoración o reflexión personal sobre la tarea. | 0-10 |