Previo a la tarea

Icono IDevice

Actividad

En esta tarea te vas a enfrentar a un doble reto: por un lado, transformar (mejor dicho "desollar") el mármol de la escultura de Miguel Ángel en carne y músculo y  por otro, vestirlo con ropa diseñada por tí o transformarlo digitalmente. Te vas a divertir y vas a aprender.

  • A aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad sobre anatomía artistica al dibujo de la figura humana.
  • A reinterpretar con sentido crítico conocidas obras de arte.
  • A reconocer las proporciones de la figura humana en dibujos y esculturas.
  • A utilizar las técnicas gráficas o digitales adecuadas al fin propuesto.
  • A valerte de los recursos web para mejorar tus técnicas y conocimientos artísticos.
  • Atendiendo a los objetivos arriba indicados y teniendo como marco los criterios generales para Dibujo Artístico II, esta tarea se calificará sobre 100 puntos que se desglosan según el baremo de la siguiente tabla:
  •   Criterios de evaluación Baremo
    Puntos
    A Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución de la tarea.
    0-20
    B  Valoración o reflexión personal sobre la tarea. Expresión escrita y corrección ortográfica. 0-20
    C Presentación, claridad y calidad de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea.
    0-20
    D  Grado de asimilación de los conocimientos anatómicos en  la primera parte de la tarea 0-20
    E  Grado de originalidad y /o sentido crítico de la interpretación en la segunda  parte de la tarea
    0-20