Previo a la tarea
Actividad
En esta tarea te vas a enfrentar a un doble reto: por un lado, transformar (mejor dicho "desollar") el mármol de la escultura de Miguel Ángel en carne y músculo y por otro, vestirlo con ropa diseñada por tí o transformarlo digitalmente. Te vas a divertir y vas a aprender.
- A aplicar los conocimientos adquiridos en la Unidad sobre anatomía artistica al dibujo de la figura humana.
- A reinterpretar con sentido crítico conocidas obras de arte.
- A reconocer las proporciones de la figura humana en dibujos y esculturas.
- A utilizar las técnicas gráficas o digitales adecuadas al fin propuesto.
- A valerte de los recursos web para mejorar tus técnicas y conocimientos artísticos.
- Atendiendo a los objetivos arriba indicados y teniendo como marco los criterios generales para Dibujo Artístico II, esta tarea se calificará sobre 100 puntos que se desglosan según el baremo de la siguiente tabla:
Criterios de evaluación | Baremo Puntos |
|
A | Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad, adecuándolas a la consecución de la tarea. |
0-20 |
B | Valoración o reflexión personal sobre la tarea. Expresión escrita y corrección ortográfica. | 0-20 |
C | Presentación, claridad y calidad de ejecución, así como el nivel de dificultad planteado en la realización de la tarea. |
0-20 |
D | Grado de asimilación de los conocimientos anatómicos en la primera parte de la tarea | 0-20 |
E | Grado de originalidad y /o sentido crítico de la interpretación en la segunda parte de la tarea |
0-20 |