3.1. CV 2.0

Otros formatos


Según un estudio publicado por CWjobs, "un 74% de los trabajadores del sector se siente más seguro de sí mismo haciendo una presentación en persona antes que sobre el papel". La avanzadilla en cuanto a CV se encuentra en los CV de realidad aumentada, en los que se puede ver como el protagonista cuenta de forma amena, acompañando sus palabras de expresión corporal, su recorrido profesional. La presentación destaca experiencia y cualidades de una manera muy visual.


Kinzaa

En Kinzaa pretenden que el CV sea una herramienta útil y completa y además mucho más gráfica que el CV tradicional. Aquí el CV se convierte en una infografía sin perder capacidad de información. Al registraros obtendréis una dirección de usuario que podéis compartir y que, además, se puede personalizar. Muy gráfico, fácil de hacer y muy resultón. Una vez finalizado, se puede transformar en un pdf descargable que puedes enviar por correo o imprimir.

TwiCVer

Con esta herramienta puedes crear tu CV con sólo 10 Tweets, para ello debes añadir en 140 caracteres lo más importante. Buena opción para quien busca empleo y para quien busca empleadores. En versión gratuita y en español.

CuVitt 


Aproximación a lo que sería un CV realizado con técnicas de Business Intelligence, o un currículum ya "trabajado", como si hubiéramos pasado un pequeño test de personalidad y expectativas. Se acerca a un portal de empleo pues en el mismo lugar conviven candidatos y empresas. Te pide mucha información, alguna cuantitativa y otra cualitativa, de forma que va generando un currículum muy visual alrededor de tres grandes áreas: talentos, expectativas y trayectoria profesional. En total, para hacerlo bien, se necesita media hora como mínimo.

PowerPoint con Slideshare


Es un PowerPoint subido a Slideshare.

About.me

Esta herramienta te proporciona un usuario, una página en blanco y opciones para personalizarlo (foto, colores...). En menos de dos minutos puedes tener un pequeño pero eficaz CV on line con enlaces a Facebook, Twitter, Tumblr, LinkedIn, Google+, a tu blog, y con una dirección de correo exclusiva.