Tu CV es un anuncio
Debe atraer su lectura. En pocos segundos debe captar la
atención del lector, la importancia de un diseño limpio, ordenado y sin
elementos que entorpezcan su comprensión es fundamental. ¡Ojo! con los
siguientes errores:
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Exceso de texto, muy condensado.
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Fotos malas, borrosas, reaprovechadas.
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Exceso de cursivas, negritas, tamaños de letra.
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Líneas de separación innecesarias.
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Exceso de márgenes.
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Faltas de ortografía.
La persona que leerá tu CV necesita que se lo pongas fácil, de lo contrario puede que no termine de hacerlo.
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Datos personales: Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, D.N.I. y edad o fecha de nacimiento. La dirección no suele ser necesaria, ni otros datos como estado civil.
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Fotografía adecuada.
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Cuenta de correo. Te conviene abrirte una cuenta de correo seria en Gmail o Yahoo.
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Formación, debes poner los títulos obtenidos.
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Informática, programas que domines.
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Idiomas, lenguas y su nivel correspondiente.
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Experiencia profesional, ordena tu CV coherentemente, puedes hacerlo de formas cronológica, cronológica inversa o funcional.
- Cronológica. Se empieza por la experiencia laboral más antigua y
termina en la última o la actual. Educación, formación, experiencia laboral. Tendrías que describir, en cada
puesto, la empresa, los años que estuviste, nombre del puesto y
principales responsabilidades.
- Cronológica inversa. Utiliza el mismo formato, pero de lo más actual a lo más
antiguo. Suelen usarlo las personas que han conseguido logros
profesionales importantes, o han desarrollado una carrera laboral
exitosa dentro de una misma actividad. También debemos tener en cuenta que es mucho más práctico para el lector acceder primero a los datos más recientes.
- Funcional. Aporta una visión muy completa de
un profesional y pone el énfasis en la experiencia y aptitudes más que
en los puestos. En éste estilo se desarrollan las competencias,
responsabilidades y logros en cada área funcional en las que se tiene
experiencia.
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