Diseño de una pieza del ajedrez: alfil
Dibujo Técnico II/Curvas y transformaciones proyectivas."Diseño de una pieza del ajedrez: alfil"
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En esta tarea aprenderás cómo diseñar un objeto a través de las curvas y enlaces.
Para realizar esta tarea debes de comprender los contenidos relativos a la unidad dos del bloque uno:"Curvas y transformaciones proyectivas"
En el tema 3 de la unidad didáctica anterior aprendiste a diseñar una pieza del ajedrez mediante las herramientas tradicionales de dibujo y la aplicación CAD Qcad, aplicando los conceptos y procedimientos generales de tangencia y los específicos de potencia.
En la imagen superior puedes ver la pieza en cuestión, un caballo.
Ahora te pedimos que diseñes otra pieza del ajedrez, un alfil, en este caso el dibujo se debe realizar mediante tangencias de rectas y circunferencias, añadiendo dos curvas cónicas: una hipérbola y una parábola, en su estructura.
En el trazado de las curvas cónicas debe aparecer tangencias e intersecciones con rectas, para ello tienes que aplicar los conceptos y procedimientos estudiados en los temas 1 y 2 de la unidad didáctica 2.
Además, debes acotar toda la pieza, relacionando los distintos elementos que intervienen en su diseño, teniendo en cuenta el proceso de fabricación posterior.