2.1. Juntar elementos (Yuxtaposición )
Transparencia y superposición de planos |
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David Salle
Oklahoma (EE.UU.), 1952 |
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Fotomontaje |
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Barbara Kruger New Jersey (EE.UU.), 1945 Artista conceptual estadounidense cuya obra propone cuestiones sobre nuestro entorno socio-cultural: los estereotipos, las políticas, el poder, la sexualidad y la representación. La mayor parte de su trabajo consiste en fotografías en blanco y negro cubiertas de un pie de foto declarativo (letras blancas sobre rojo con tipografía Futura Bold Oblique). Las frases en sus obras a menudo incluyen el uso de pronombres en inglés como "you", "your", "I", "we", y "they". |
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Cindy Sherman New Jersey (EE.UU.), 1945 Desde niña tuvo una atracción especial por el disfraz, querencia que desarrolló como herramienta en sus autorretratos, híbridos entre fotografía, performance solitaria y teatro cuestionan el carácter escurridizo de nuestra identidad en el mundo contemporáneo. Humor, representación, crítica, misterio, dramatismo, farsa y juego. Sus fotos tratan sobre la proyección de personajes y estereotipos que están firmemente arraigados en nuestro imaginario cultural. |
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Instalación |
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Marie Jo Lafontaine Anvers (Bélgica), 1950 Usa medios tan variados como el tapiz, la escultura, y en especial, la fotografía y el vídeo. Fue elegida "Artista del Año en Europa 2008" en China. Desarrolla desde finales de los años 70 una obra doble centrada en el tema de las pasiones, de la violencia, del deseo y de la fragilidad. |
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Montajes con textos |
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Joseph Kosuth Ohio (EE.UU.), 1945 En 1965 presentó su obra "One and three chairs" (Una y tres sillas), consistente en una silla verdadera, la foto de una silla y la definición que da el diccionario del concepto silla, señalando la diferencia entre realidad, denominación y realidad del signo. |
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Jenny Holzer Ohio (EE.UU.), 1950 La obra de Jenny Holzer se centra en el uso de ideas en espacios públicos realizadas en soportes como pósters, letreros luminosos, pegatinas, camisetas, señales e internet.Al igual que Barbara Kruger, Holzer utiliza las estructuras de los medios de comunicación y de la estética del entorno para meter de contrabando sus mensajes en la opinión pública. Frases fáciles de retener se han convertido en su señal de identidad. |
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Ed Ruscha Nebraska (EE.UU.), 1937 Las imagenes de Ruscha integran el concepto de la cultura popular y de la publicidad con el concepto romántico de lo sublime, el ansia humana por el infinito encontrada en el paisaje. |