4.3. Personalización de entidades
Para realizar los dibujos que vienen a partir de ahora será interesante que aprendas a ajustar las propiedades de las entidades -cada una de las líneas trazadas- sin que tengamos que crear una capa específica con ellas.
Debes hacer visible la barra de herramientas Trazador en QCad, que activarás en Ver > Barras de herramientas > Trazador.
En la siguiente imagen puedes apreciar los menús desplegados de la nueva barra que se incorpora a la barra superior en QCad
Observa en ella que en el primer desplegable seleccionamos el color, en el segundo, el grueso de línea y en el tercero, el tipo de línea.
Mediante esta barra puedes modificar las propiedades de todas las entidades que traces después de haber hecho los ajustes, y dichas propiedades prevalecerán sobre las de la capa en la que se encuentre la entidad o también si la cambias de capa.
Ten en cuenta que este menú no nos sirve para modificar las propiedades de las entidades ya dibujadas. Para modificar propiedades en entidades que ya se encuentran dibujadas tendremos que acudir al menú de herramientas de edición (Edit) y seleccionar la herramienta Atributos, que abrirá una ventana de ajuste que puedes ver en la siguiente imagen. Para proceder al cambio,
- selecciona la(s) entidad(es) a modificar,
- pulsa sobre botón de la herramienta y
- haz los ajustes que desees.
1 |
2 |
3 |