4. Aula Taller

Cuando admiramos dibujos y pinturas de otros artistas, queremos ser como ellos, ser capaces de realizar creaciones tan maravillosas. Por otro lado, debemos buscar nuestro propio camino, nuestro estilo y nuestra manera de sentir y expresar.

En esta ocasión vamos a proponerte tres ejercicios, vamos a imitar el arte de algunos de los artistas que hemos visto en el tema. Trataremos de ponernos en su lugar y actuar como ellos, buscar su verdad. Necesitarás tu bloc de dibujo A3, lápices HB y 2B, goma de borrar, lápices de colores y/o acuarelas.

  • Práctica de taller nº 1: como los egipcios
  • Práctica de taller nº 2: como Van Gogh
  • Práctica de taller nº 3: como Yves Klein

 

Este ejercicio lo puedes hacer en el estudio o en casa. Fíjate bien en los dibujos de los egipcios. Vamos a dibujar como si fuésemos los responsables de preparar un dibujo para después llevarlo a un fresco de una construcción egipcia, teniendo como modelo la naturaleza (un motivo vegetal, como una planta, un ramo de flores, una maceta, etc. o un motivo animal, si tienes pájaros, o tortugas o un hámster u otro animal en casa).
Preocúpate solo de captar los detalles y describirlos con precisión. No te preocupes por la perspectiva o por el volumen.
Este ejercicio lo realizaremos al aire libre, nos preocuparemos de dar a las formas la mayor expresividad posible, imitando el modo en que lo hacía Van Gogh, con líneas onduladas, deformando las formas que parecen alcanzar vida propia. 
Como Ives Klein vamos a utilizar la naturaleza como pincel. Puedes buscar ramas, hojas, piedras, plumas, tus manos o tu rostro, o cualquier material procedente de la naturaleza para después dejar sus huellas en el papel. Procura no cargar el dibujo con demasiadas formas, y que no parezca una acumulación; cada forma necesita su espacio para "decir".