Los sistemas de representación (II). Axonometría ortogonal: isometría
Los dibujos y perspectivas hechos mediante la proyección dimétrica resultan más agradables a la vista, de hecho, es la perspectiva axonométrica más empleada en los juegos de ordenador.
En la proyección isométrica las representaciones aunque más sencillas de realizar, en comparación con el dimétrico, parecen menos "agraciadas".
La elección del tipo de proyección a emplear vendrá condicionada por el tipo de persona a la que se dirige la misma:
- Los diseños dirigidos a personas con poco o ningún conocimiento de dibujo, se realizan en dimétrico, pues, como ya se mencionó anteriormente, tienen un aspecto más agradable.
- Las piezas industriales y mecánicas que requieren conocimientos específicos, se representan en isométrico.
En esta unidad didáctica vamos a desarrollar los conceptos y procedimientos que nos permitirán realizar dibujos y perspectivas de formas planas sencillas: triángulos, cuadriláteros, polígonos regulares y circunferencia.
En la imagen superior tienes la perspectiva isométrica del esquema de instalación de un sistema de calefacción.